¿Pueden los inmigrantes indocumentados calificar para una tarjeta Harris Health Gold?

tarjeta de oro para inmigrantes indocumentados Houston

¿Pueden los inmigrantes indocumentados calificar para una tarjeta Harris Health Gold?

No es ningún secreto que los estadounidenses necesitan un seguro médico. Es tan esencial que a todos los estadounidenses se les ofrezca de alguna manera.

Le sorprenderá saber que Houston, Texas, tiene muchas opciones de atención médica para inmigrantes indocumentados. Hay muchas opciones disponibles, incluso si no nació en los EE. UU.

Este artículo discutirá una Red de Salud del Condado de Harris que ofrece atención a los ciudadanos que no están documentados.

¿Qué es Harris Health Health System?

Esta red incluye clínicas para pacientes ambulatorios en Houston y hospitales que ofrecen atención médica a residentes de bajos ingresos.

Harris Health System ofrece un tipo de “seguro médico” conocido como Gold Card. Este es el beneficio que necesitará para recibir tratamiento en las instalaciones de Harris Health.

¿Los inmigrantes indocumentados son elegibles para la Tarjeta Harris Health Gold?

Los inmigrantes indocumentados son elegibles para Harris Health Gold Card si su residencia está en el condado de Harris y cumplen con los requisitos de ingresos.

Cualquiera que viva en el condado de Harris es elegible para la tarjeta dorada.

Nota del editor Un hogar con un ingreso familiar por debajo del 150% de las pautas federales de pobreza se considera de bajos ingresos. Para ver su posición en la tabla, puede usar esta Calculadora de Pautas de Pobreza federal .

¿Qué documentos se requieren para que un inmigrante indocumentado solicite una tarjeta Houston Gold Card?

Necesitarían exactamente la misma documentación que cualquier otra persona que solicite la tarjeta Harris Health Gold. Esto incluye:

●     Solicitud de tarjeta dorada

●     identificación fotográfica

●     Documentación que acredite la residencia

●     Prueba de ingresos

●     Debe mostrar prueba de su relación con los niños que viven con usted. Esto se puede hacer con un certificado de nacimiento o una carta del seguro social.

●     Estado de inmigración. Esto podría incluir documentos vencidos o vigentes del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

●     Necesitará documentación si tiene un seguro médico del gobierno, como Medicaid, chip de Medicare, Medicare o cualquier otro tipo de seguro.

Las personas indocumentadas deberán solicitar la Gold Card

Necesitará algún tipo de identificación para solicitar la Gold Card. Las identificaciones aceptables incluyen cualquier cosa emitida por el gobierno de EE. UU. O el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. O incluso documentos de su país.

Estos son algunos ejemplos de ID que puede usar:

●     Visas

●     Pasaporte estadounidense

●     Matrícula consular

Para obtener más información sobre las formas aceptables de identificación, comuníquese con Harris Health al 713.6509 .

Solicitud de la tarjeta Houston Gold Card

Dos formas de solicitar la Tarjeta Dorada del Condado de Harris

  1. Descargue la Solicitud de la Tarjeta Dorada y envíela a Harris Health en el Programa de Asistencia Financiera de Harris Health (PO Houston, TX 77323
  2. Complete una solicitud visitando un centro de elegibilidad de Harris Health .

Conclusión

Al contrario de lo que podría leer en los medios de comunicación acerca de que la atención médica no está disponible para todos, en realidad es posible. Aún puede obtener atención médica en Houston si es un inmigrante indocumentado si comprende cómo funciona la elegibilidad y dónde encontrarla.

Puede encontrar más información sobre los servicios del Harris Health System para inmigrantes indocumentados en Houston en el sitio web de Harris Health , o llamarlos al 713.566.6509 .

tarjeta de oro para inmigrantes indocumentados Houston

Leave a Reply

Your email address will not be published.