Cómo solicitar una licencia de matrimonio del condado de Harris

Cómo solicitar una licencia de matrimonio del condado de Harris
29 Shares

Cómo solicitar una licencia de matrimonio del condado de Harris

¡La planificación de una boda es uno de los momentos más emocionantes en la vida de cualquiera!

En este artículo, describiré el procedimiento para obtener su certificado de matrimonio si es residente del condado de Harris.

Continúe leyendo para averiguar cuál es la oficina del condado de Harris que maneja las licencias de matrimonio para el condado de Harris, Texas.

La oficina del secretario del condado de Harris emite licencias de matrimonio

Es la oficina del Secretario del Condado de Harris la responsable de emitir los certificados de matrimonio. Debe llamar a la Oficina del Secretario del Condado de Harris o comunicarse con una oficina local para comenzar el proceso de obtener una licencia de matrimonio oficial.

Oficina del Secretario del Condado de Harris para comprar su licencia de matrimonio

La Oficina del Secretario del Condado de Harris tiene 11 oficinas dentro del Condado de Harris donde puede obtener su licencia de matrimonio. Aquí está el mapa que muestra las oficinas del secretario de cada condado.

Descargar Solicitud de Licencia de Matrimonio de Texas

Es posible obtener la licencia de matrimonio de Texas aquí . Aquí hay una ilustración de lo que parece ser la licencia de matrimonio de Texas.

Texas Marriage License application

¿Cuánto cuesta una licencia de matrimonio del condado de Harris?

El precio es de $74 para obtener un permiso de matrimonio para una licencia de matrimonio en el condado de Harris, Texas .

Si tanto usted como su cónyuge no son residentes de Texas, la tarifa de solicitud es de $174.

Período de espera de 72 horas antes de su ceremonia

Deberá obtener su licencia de matrimonio al menos tres días (o más de 72 horas) antes de la ceremonia de boda. Es una condición requerida legalmente en Texas para permitir que su boda sea legal y válida.

Nota del editor: si su cónyuge es miembro del servicio militar activo, no se requiere el período de espera de 72 horas. Se les pedirá que presenten una identificación militar actual en el momento en que soliciten la licencia de matrimonio del condado de Harris.

Cómo obtener una licencia de matrimonio del condado de Harris

Aquí le mostramos cómo realizar las ceremonias de boda en el condado de Harris, Texas.

  1. Completar una licencia de matrimonio de Texas
  2. Tenga cuidado de reunir los documentos que necesita
  3. Su cónyuge y usted van a la Oficina del Secretario del Condado de Harris
  4. Asegúrese de pagar la tarifa de los certificados de matrimonio.
  5. Puedes casarte durante tu ceremonia de boda
  6. Recuperar su certificado de matrimonio

1.) Complete una licencia de matrimonio de Texas

Tendrá que llenar una solicitud para la solicitud de licencia de matrimonio de Texas. Si no posee una impresora, puede obtener una solicitud de la oficina del Secretario del Condado de Harris. Oficina.

2.) Reúna los documentos necesarios

Deberá proporcionar la prueba de identidad de usted y su cónyuge para obtener una licencia de matrimonio oficial en Texas. Las formas aceptables de identificación incluyen tarjetas de identificación de Texas , como licencias de conducir y pasaportes, así como tarjetas de residente extranjero o cualquier otra tarjeta de identificación del gobierno de EE. UU.

3.) Visite la Oficina del Secretario del Condado de Harris

Su cónyuge y usted deben visitar la oficina del secretario del condado para firmar el papeleo y obtener firmas para su boda. Si no puede hacer que su cónyuge asista, tendrá que obtener una Declaración Jurada de Ausencia certificada ante notario y firmada por ambas partes.

4.) Pagar por su licencia de matrimonio de Texas

El costo de su certificado de matrimonio en la oficina del secretario del condado. El costo es de $74 cuando usted y su pareja son residentes de Texas. Si no puede probar su residencia en Texas, entonces el precio es de $174.

5.) Cásate en tu ceremonia de boda

El siguiente paso es casarse en la ceremonia de matrimonio y hacer que el oficiante firme su licencia de matrimonio no más de 900 días después de la fecha en que recibió su licencia de matrimonio.

Notas del editor: Recuerde que debe solicitar su certificado de matrimonio al menos tres días antes de la ceremonia de boda. Se requiere para casarse en Texas para que su boda sea legalmente válida.

6.) Traiga de vuelta su licencia de matrimonio de Texas

Después de la ceremonia de su boda, deberá devolver la licencia de matrimonio a manos del oficiante o pastor que los ha casado a usted y a su cónyuge.

Cómo casarse con alguien en la cárcel (Condado de Harris, Texas)

Es posible que pueda casarse con un recluso. Para poder hacerlo, las personas que se encuentran en prisión deben presentar un formulario:

Hay instrucciones paso a paso para completar la solicitud de Declaración Jurada para Solicitante Ausente aquí .

Además de llenar cada uno de estos formularios de documentos, los formularios requieren firmas, notariado y la persona detenida debe proporcionar el número de identificación.

Para obtener más información sobre el procedimiento para casarse con una persona en prisión, llame a la Oficina del Secretario del Condado de Harris al

Conclusión

Si está planeando una boda y se pregunta qué debe hacer para obtener una licencia de matrimonio del condado de Harris, aquí hay una descripción general rápida:

  • Complete su solicitud de licencia de matrimonio de Texas
  • Saca una fotocopia de tu DNI y reúne pruebas
  • Vaya a la Oficina del Secretario del Condado de Harris cerca de usted (mapa arriba, con las ubicaciones)
  • Pague la tarifa de las licencias de matrimonio que es de $ 174 o $ 74 según la residencia en Texas
  • Asegúrese de casarse dentro de los 3 días posteriores a la compra de su licencia de matrimonio
  • Haga que su oficiante de bodas o su pastor confirme su certificado de matrimonio
  • Devolver el certificado de matrimonio en las oficinas del secretario no más de 90 días.

Para programar una cita para obtener una solicitud de licencia de matrimonio para una licencia de matrimonio en el condado de Harris, puede comunicarse con la oficina del secretario del condado sin cargo al 713.274.8686 o visitar su sitio web para obtener más información sobre el procedimiento para obtener matrimonio. en el condado de Harris.

El matrimonio es algo maravilloso. ¡Me gustaría desearles lo mejor a usted y a su nueva pareja!

Artículos similares que te pueden interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *